Psicólogos Vigo Psicólogos Vigo Psicólogos Vigo Psicólogos Vigo

Preguntas frecuentes

¿Qué es un psicólogo?

Son personas licenciadas en psicología. El/la psicólog@ enseña una serie de habilidades, técnicas y estrategias psicológicas para conseguir que las personas afronten sus problemas de forma exitosa hasta superarlos.

¿Quién va al psicólogo?

Personas que se sienten mal ante un problema, que sufren, que no saben qué hacer o cómo reconducir sus vidas y aquellos que se sienten perdidos ante los cambios.

¿Cuánto tiempo va a durar la terapia?

El tiempo de resolución suele depender del tipo de demanda. Realizar una estimación concreta del tiempo de terapia es difícil, porque, aunque algunos problemas son comunes, cada persona tiene unas características propias y únicas que le distinguen de cualquier otra persona, y además, está condicionado por un ambiente externo que también es único.

La terapia dará sus frutos más rápido si la persona se esfuerza y participa activamente. Así pues, cuanto más trabaje en sí mismo, más eficaz y rápida será la terapia.

¿Cuándo debo acudir a un psicólogo?

Cuando detecte que algún área de su vida está siendo afectada. Cuando exista sufrimiento emocional o cuando algún profesional se lo recomiende.

¿Es confidencial?

Por supuesto. Uno de los deberes del ejercicio profesional es la confidencialidad. Para ejercer de psicólogo es necesario estar colegiado, esto implica el deber de acatar el código deontológico, que entre otras obligaciones, expresa explícitamente que se debe preservar la confidencialidad (secreto profesional). Además las personas están protegidas por la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

¿Terapia online?

Facilitamos este recurso para aquellas personas que prefieran trabajar de forma telemática, entendemos que puede haber motivos que dificulten el seguimiento presencial, y por ello usamos la tecnología para favorecer el trabajo terapéutico.

Ventajas de las sesiones online:

  • Todo el proceso se puede hacer a distancia.
  • Cómodo.
  • Rápido.
  • Igual de efectivo.
  • Sin gastos de desplazamiento.
  • Confidencial.

¿Qué necesito para hacer una terapia on-line?

Lo más seguro es que ya tenga todo lo que necesita o que sea muy fácil conseguirlo. Lo primero, un ordenador con una webcam y con micrófono, el programa SKYPE que también puede descargar desde nuestra página y seguir los pasos que se indican en la pestaña indicada.